P. ¿Cuál es el papel de mi médico de cuidado primario?
R.
Su médico de cuidado primario es su asesor en el cuidado de la salud. La mayoría de las veces su médico puede prestarle la atención médica que usted necesita. Porque su médico va a conocerlo, conocerá su estilo de vida y su historial médico. El /ella tomará decisiones en asociación con usted, basadas en lo que es necesario y apropiado para su caso. Su médico de cuidado primario puede arreglar todos los servicios de cuidado de su salud, como aconsejarle a un especialista, o reunir partes de la comunidad médica, cuando usted las necesita.

[
P. ¿Las mujeres pueden seleccionar un obstetra o ginecólogo sin aprobación previa de su médico de cuidado primario?
R.
Las mujeres pueden optar por ver a un obstetra o ginecólogo de SaludCare para una revisión anual de salud de la mujer y servicios obstétricos o ginecológicos de rutina, sin que sea necesario una recomendación de su médico de cuidado primario. No obstante, su médico de cuidado primario debe coordinar todos los otros cuidados de la salud incluyendo las cirugías que no estén relacionadas al parto.


P. ¿Qué hago si creo que necesito ver a un especialista por una condición médica?
R.
El cuidado especializado es determinado y arreglado por su médico de cuidado primario con la aprobación del departamento de Administración Médica de SaludCare. En la mayoría de los casos su médico de cuidado primario la recomendará a un especialista participante de SaludCare que está afiliado con la red de hospitales.


P. ¿Tienen servicio Odontológico y/o Ortodoncista?
R.
SaludCare ofrece servicios médicos y odontológicos, para familiares, amigos o relacionados, no afiliados al Plan de Salud de su empresa a un precio especial por debajo del promedio del mercado.


P. ¿Puedo recibir atención médica de emergencia en SALUDCARE?
R.
Condiciones médicas de emergencia son aquellas en las que una persona prudente, pero no entendida cree que si la persona enferma o herida no recibe atención médica inmediata se pondría en peligro serio su vida , o impediría gravemente las funciones del cuerpo. Ejemplo de condiciones de emergencia incluyen: Huesos quebrados (fracturas), convulsiones, quemaduras serias, envenenamiento, dolores en el pecho,  sangrado que no para, desmayos o pérdidas de conocimiento repentinos . Si usted tiene una condición o lesión de emergencia repentina debe obtener cuidado médico en un centro de emergencia de una clínica u hospital . Usted puede acudir a SALUDCARE para ser atendido en todas aquellas otras causas de consultas como la aparición de incidentes diferentes a los descritos arriba. Si usted puede acudir personalmente a SALUDCARE para ser atendido por sus propios medios sin requerir la ayuda de otras personas, acuda para ser atendido de manera inmediata.


P. ¿Necesito conseguir una recomendación para que mi hijo vea a un pediatra?
R.
Los miembros que tengan 16 años de edad, o menos pueden tener a un pediatra de SaludCare como médico de cuidado primario. Los menores que no tengan a un pediatra como médico de cuidado primario pueden ver a un pediatra de SaludCare para cuidado general de la salud, sin ver primero a su médico de cuidado primario para una recomendación. No obstante, el médico de cuidado primario del menor debe coordinar todo el cuidado pediátrico especializado.


P. Si tengo cobertura de medicamentos de venta bajo receta. ¿Dónde puedo comprar los medicamentos?
R.
SaludCare es aliada de la farmacia Farmarket para ofrecer a nuestros pacientes la comodidad que obtener las medicinas en nuestro mismo establecimiento dando comodidad y rapidez en el inicio del tratamiento.


P. ¿Se dará tratamiento confidencial a mi registro médico?
R.
La política de SaludCare es respetar la privacidad de su información médica y personal. SaludCare entiende que la información sobre su salud es un asunto muy personal, y estamos comprometidos a salvaguardar su privacidad.